miércoles, 10 de octubre de 2012

REUNON CON LA DIRECTORA DE TURISMO YANINA TORRES

PEDIDO DE INFORMES PUESTA EN VALOR DE SITIOS ARQUITECTÓNICOS DE SALDUNGARAY



El tema  que charlamos  con la Directora  Yanina Torres sobre  un expediente que nos había presentado la gente de Saldungaray, creo que también es un tema importante para concretarlo y para hacer trabajar a muchos de los profesionales que tenemos en el Distrito y en cada comunidad. Como decía también el profesor de historia Mariano Spialtini, la importancia de la historia, de la cultura, de las tradiciones, de lo arquitectónico, se pone de relieve en cada comunidad, en edificios que hoy se ven, y lamentablemente en edificios que ya no están, pero creo que si nosotros apuramos  el paso y abordamos estos temas le habremos dado al Distrito, a nuestro distrito tan turístico, le daremos una posibilidad más, para que nuestros visitantes puedan ver lo que es nuestro Distrito, nuestra cultura, nuestra tradición, nuestra historia. Así que, la verdad es que quedé muy metido en este tema porque me parece que también hay que abordarlo y también debemos abrir a la gente la posibilidad de trabajar en esto, porque hace a todo el conocimiento y luego la información de lo que tenemos en el Distrito tanto sea en lo urbano como en lo rural. Me parece que en lo rural también tenemos lugares  para cuidar que  embellecen al Distrito y que podemos ofrecer. Ligado a esto está el Código de Planeamiento que también creo que debemos abordarlo y urgentemente, más allá de las dificultades y las problemáticas, creo que nunca debemos mezclar en ningún momento ningún tema. Creo que debemos sentarnos a una mesa, resolver la problemática que hoy nos presenta el Código, abordarlo y en consecuencia  hacer la ordenanza con las modificaciones que la gente nos pide. Es lo que uno añora, de poder sentarse rápidamente, sacar estas modificaciones que ya en las distintas reuniones que hemos tenido en las comunidades nos han plasmado, las instituciones y la gente en general, y me parece que es hora de hacer los cambios. Uno puede pecar por hacer un cambio mal hecho, pero puede pecar mucho más de no hacer nada, y creo que después de todo el recorrido que hicimos estamos como para hacer de acá a fin de año estas modificaciones, que están frenando en muchos casos inversiones En algunas comunidades inversiones, en otras problemáticas de divisiones, en otras, otras situaciones, y el Distrito de Tornquist es amplio, es grande, es generoso y tiene lugares que podemos darles un desarrollo sustentable, siempre pensando en la sustentabilidad, pero un desarrollo al fin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario